Acerca del Blog

En este apartado explicaré brevemente la intención del blog y mi valoración acerca de él.


En él he tratado de aunar las experiencias que he tenido en las tres asignaturas de la mención TICE relacionándolas con mi vida cotidiana. Lo he hecho de manera que he unido los temas trabajados en clase con mis propias ideas y reflexiones sobre aspectos relacionados. A veces he partido de un contenido trabajado en clase y he expresado mi visión acerca de ese tema y otras veces he partido de ideas, noticias o vídeos que me llamaban la atención y los he analizado en torno a las líneas temáticas que mueven este blog.

No he querido ni obcecarme en coleccionar y definir conceptos, ni acribillar de entradas y más entradas el blog. He preferido pararme a reflexionar sobre los diversos temas que se han tratado y dar mi propia visión; tomar un concepto sencillo y exprimirlo para llegar a conclusiones o, en ocasiones, para llegar a conclusiones paradójicas. De esta manera, puedo estar seguro y orgulloso de que todo lo que esté incluido en este blog ha salido de mí y no se trata de una recopilación de información (un trabajo que para nada debe desprestigiarse, pero que no era mi cometido en este momento).

He intercalado temas relacionados con cada una de las tres asignaturas: Comunidades Virtuales y Redes Sociales en Educación, Organización y Gestión de las TIC en los Centros Educativos y Diseño y Desarrollo de Recursos Tecnológicos Educativos. Cada entrada estará etiquetada con la asignatura o asignaturas a las que hace referencia ya que, en ocasiones, ha habido entradas que hacían referencia a dos o tres de ellas.

He introducido alguna entrada en la que he querido romper esa relación unidireccional en la que soy un mero emisor que escribe para que otros lo lean, invitando a los lectores a participar en encuestas que he elaborado y a que consulten el banco de resultados que entre todos los participantes han ido confeccionando. Aún así, he añadido mi visión sobre el tema encuestado en la propia entrada.

Como valoración general, decir que he conseguido ir sintiéndome cada vez más orgulloso de mi portafolios; poco a poco lo he ido concibiendo como una producción propia, a la vez que he obtenido un resultado bastante satisfactorio. Cada vez que expresaba mis ideas sentía que había materializado algo que rondaba por mi cabeza sin forma, sentía que me había abierto un poco más hacia los demás e incluso que yo mismo me estaba comprendiendo un poco más. Me he dado cuenta de la satisfacción que produce el plasmar tus reflexiones en un soporte escrito (ya sea físico o virtual) y solo me gustaría experimentar la sensación de saber que mis palabras y mis puntos de vista llegan a otras personas y les aportan algo en su forma de ver algún aspecto de su vida. Y si cambiamos "otras personas" por "alumnos" creo que se trata de una de las mayores satisfacciones que puede tener un maestro.

Un saludo y espero que lo que encuentres en este blog te haga por lo menos fruncir el ceño en señal de desacuerdo o escepticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario