sábado, 22 de diciembre de 2012

Doodle.

Antes de nada, aclarar que la palabra "doodle" significa "garabatear" en inglés. Es también el término empleado por Google para denominar los diferentes logotipos conmemorativos que emplea en la página principal de su buscador en diversas ocasiones. Google tiene un apartado en el que pueden localizarse y visualizarse los diferentes Doodles que ha empleado a lo largo de los años. Es un tema muy interesante por su originalidad y podrían extraerse muchas conclusiones a partir de ésta iniciativa, pero no es a eso a lo que dedicaré esta entrada.

Comentaré brevemente en lo que consiste la plataforma virtual Doodle.com y los usos que creo que puede tener en el ámbito educativo o docente. 

Doodle.com Es una herramienta en la que podemos registrarnos y crear una cuenta vinculada a un correo electrónico y, una vez que hemos accedido, crear eventos para fechar reuniones o encuentros. Una vez creado el evento, se puede enviar el enlace a todas las personas que queramos para que voten el día o días que prefieren hacer la reunión. También se pueden poner comentarios. De esta manera podremos decidir entre todos en qué momento realizar cualquier viaje, reunión o evento propuesto. La herramienta también posee un calendario en el que distribuiremos nuestras tareas.

El uso de esta herramienta, aunque muy reducido, me parece eficaz. El uso más factible que le encuentro es el de decidir una fecha para realizar un evento de manera consensuada entre todos los participantes. Esto puede aplicarse en las excursiones con los alumnos, en fechas de exámenes, en reuniones con los padres, en reuniones entre los docentes. 

Tengo poco más que decir sobre esta aplicación. Únicamente que no estaría mal que la tradujeran a español y que fuese un poco más intuitiva. También tiene cuenta Premium que goza de más posibilidades, que no he podido comprobar. Aún así, opino que es preferible que haya herramientas específicas para cosas más concretas a que haya una herramienta que lo cubra todo, porque esas herramientas no suelen ser efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario