En clase se nos propuso el debate de si debe incluirse una asignatura en el plan de estudios dedicada a Internet y las Redes Sociales. Los diferentes alumnos dimos nuestra visión sobre el tema, por lo que me parecía conveniente añadir en esta entrada mi opinión al respecto, ya que es un blog que se centra sobre todo en la reflexión sobre estos aspectos.

Por mucho que nos empeñemos, los recursos humanos (y en menor medida los materiales) no están preparados todavía para entrar en materia con las TIC en la escuela de una forma tan completa. Nos pueden servir como herramienta y se tratarán dentro de las diferentes asignaturas; y poco a poco irán ganándose su lugar en la programación didáctica, pero no podemos ponernos a invertir con tanto empeño en diseñar asignaturas o proyectos (escuela 2.0) sobre nuevas tecnologías estando las cosas como están, porque solo se perderá tiempo y dinero.
Aunque suene muy drástico, entiendo que es mi opinión y que puede que no lleve razón, claro, pero me baso en lo que yo he contemplado en mi experiencia. Aún así, quedémonos con la idea de que es un camino largo que acabamos de empezar a recorrer y por muy largo que lo veamos, pararnos o retroceder no es la solución; hay que caminar, no con la idea de que llegaremos al final, sino con la idea de que cada vez estaremos un poquito más cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario